Cr贸nica de aprendizaje

Debo reconocer que me cuesta mucho escribir, ya que contar historias nunca ha sido mi fuerte (por eso soy profe de matem谩ticas 馃構), pero siempre hay una primera vez, y que mejor que comenzar contando la historia de mi propio aprendizaje en el nivel I del curso del INTEF de Gamificaci贸n en el aula.

Lo primero que deber铆a haber hecho era crear el blog, pero viendo las opciones y los v铆deos de como crearlo me dio un poco de v茅rtigo y comenc茅 con el avatar. Puedo asegurar que he hecho como 10 avatares distintos y me ha encantado la experiencia, algunos est谩n inspirados en m铆, pero otros, los m谩s divertidos, son fruto de mi imaginaci贸n. Aqu铆 les dejo unos cuantos y les animo a que creen su propio avatar.


Como ya no pod铆a posponer lo inevitable, me puse con el Blog. Tambi茅n hab铆a muchas opciones para su realizaci贸n, tanto de pago como gratuitas, al final eleg铆 Blogger por su sencillez y por que hab铆a mucha informaci贸n para poder hacerlo paso a paso en la red. Configurar el Blog ha sido m谩s o menos simple, lo dif铆cil ha sido rellenarlo, por lo menos para m铆.

La siguiente actividad ha sido realizar una Curaci贸n de Contenidos que ha consistido en seleccionar informaci贸n relevante que ya est谩 publicada en Internet sobre Metodolog铆as Activas en general y Gamificaci贸n en particular, filtrarla, organizarla, y difundirla, en este caso con Pinterest. La Gamificaci贸n consiste en aplicar elementos del juego a diferentes 谩reas del 谩mbito educativo,  forma parte de lo que se denominan las Metodolog铆as Activas donde se intenta conseguir que los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje desarrollando diferentes habilidades. 

Todas estas actividades han sido publicadas en Twitter y en Facebook como medio de difusi贸n de conocimiento adquirido.


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