Prototipo de gamificación

Ya estamos llegando al final del curso de Gamificación en el aula del INTEF. Ha sido un trabajo muy duro, pero ha merecido la pena, principalmente por la cantidad de recursos y aplicaciones existentes que han puesto en mi camino. 

En este nivel el reto final es presentar un prototipo de proyecto gamificado en este caso para trabajar todo un curso para los alumnos de 4 ESO de Matemáticas Académicas. En el centro los alumnos utilizan la tableta como herramienta de aprendizaje desde 1ºESO, por lo que los medios tecnológicos necesarios para implementar el proyecto están disponibles.

La narrativa es lo que más me ha costado desarrollar en las tareas de este curso debido a mi falta de imaginación, así que espero que les guste esta.

El objetivo principal de esta gamificación es la motivación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. Mediante deben realizar pruebas, tareas, trabajos, actividades,... que les irá dando puntos. Los puntos les van a permitir ascender en la jerarquía social pitagórica hasta convertirse en uno de ellos y ayudarles a repoblar el planeta y salvar a la humanidad. Además a medida que van ascendiendo van obteniendo recompensas como uso de la calculadora, escuchar música en el aula, eliminar tareas o ayuda en las pruebas escritas. estas recompensas pueden usarse una vez o varias dependiendo del estatus social del resto de los compañeros del grupo.

A continuación se muestra el canva del prototipo de proyecto gamificado.




Esta es la presentación del proyecto, espero que les guste.




Esto es todo, nos vemos en el próximo curso. Me ha encantado!!!!



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